viernes, 14 de octubre de 2016

MÚSICA+GASTRONOMIA=

"BACH VERMUT"

     

     La ambiciosa iniciativa "Bach Vermut" del CNDM en el Auditorio Nacional de Música de Madrid inició su andadura en octubre de 2014.

 

     Desde entonces, durante dos temporadas consecutivas, ha conseguido que casi 36.000 espectadores se acercasen, algunos por vez primera, a escuchar conciertos de órgano.

 

    

     El secreto: una fórmula innovadora resultado de la combinación de diferentes elementos: en primer lugar (pieza elemental) la grandeza de la obra de J.B. Bach interpretada por los mejores organistas internacionales.

 

     En segundo lugar, la creación de un espacio de convivencia lúdico, una especie de templo cuasi  religioso en el que los amantes de la buena música y la gastronomía se reúnen, sesión tras sesión, para comentar el concierto mientras van degustando la oferta de delicatesen de determinadas marcas por todos reconocidas. 

 

     Para culminar, una excelente sesión de jazz en vivo nos recuerda, desde la planta primera, que la mañana del sábado aún no ha terminado. Plan redondo en el que, a modo de excelente armonía o maridaje, todos nuestros sentidos salen gratificados. 

 

     Comienza mañana la tercera edición.

 

     La fórmula de concierto+vermut+jazz sigue funcionando. Pero, en este tercer año, se enriquece con nuevos ingredientes tanto musicales (recomiendo consultar el programa) como gastronómicos, gracias a la incorporación de la ruta del Vino D.O. Empordà que, involucrando a sus bodegas desplazadas hasta Madrid nos dará a conocer la riqueza enológica que encierra. Como vemos, muchos motivos para asistir. Ni una sola razón para no hacerlo...

    

     Allí nos vemos.

 
 

 

 


 
 
             
 
          
 
                
 
s
  
              
 
              Texto y fotos: Loreto Loreto
 Hortensia Déniz. Sumiller EEC
.
 
              
 
               
 
 
               
 
                
           
 
                
 
 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario