viernes, 6 de noviembre de 2015

HEREDAD DE URUEÑA - MAGIA EN EL RITZ

           Ayer tuvo lugar en el Hotel Ritz de Madrid la presentación de la Bodega "Heredad de Urueña", de la familia Rodríguez Léon. D. José Luis Rodríguez ejerció como anfitrión, presentando el proyecto familiar como la “historia de una pasión, una pasión por el terruño y los vinos de calidad”
 
 


Heredad de Urueña.- Finca de finales del siglo XVII
 
         
          Y nos convenció. Heredad de Urueña es ya mucho más que un sueño. Es el renacimiento de una bodega y del cultivo de viñas en Tierra de Campos (Castilla y León)  partiendo de su empeño en transformar una alquería castellana y viñedos pertenecientes al siglo XII arrancados por la filoxera en veinticinco hectáreas dedicadas a las variedades Tinta de Toro, Tinta del País, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon. Morales de Toro (Zamora) y Urueña (Valladolid) acogen sus viñedos, combinándose las técnicas tradicionales con otras más avanzadas a fin de conseguir la acusada personalidad de sus vinos.

        Junto a un delicado Fórum Rosado (2014) pudimos disfrutar de los tintos que componen su bodega. Vinos elegantes y equilibrados. Potentes, limpios y brillantes en fase visual. Complejos y elegantes en nariz, con una excelente integración de tostados. Sedosos en boca, con las notas de fruta madura, balsámicos, toques minerales y ciertas especias propias de sus variedades, destacando también su largo recorrido y el armónico postgusto de todos ellos. 




Moisés, Santo, Toralto y Fórum
 

  
           Fue, además, una presentación exquisita en la que se enraizaron cultura, historia y vino gracias a "Los Músicos de Urueña" y al gran Amancio Prada, cantautor, amigo personal de la familia y gran entusiasta del vino. 

          Queremos expresar nuestro agradecimiento también  a Jorge González y Gemma Vela (Chef y Sumiller, respectivamente del Hotel Ritz) por la excelente armonización con platos salados y dulces de la cultura andalusí, sefardí y cristiana. 
 
          Ya son muchos los galardones conseguidos.
 
          Ahora, tienen un nuevo sueño, un nuevo proyecto: El reconocimiento de la Denominación de Vino de Pago.
 
          Allí estaremos de nuevo junto a ellos para celebrarlo.
 
         H. DÉNIZ.- SUMILLER EEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario